Vinos, quesos, aceite y ajos de la región, en Alimentaria 2016

Hasta el jueves 28 de abril, Barcelona acoge el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016. Numerosos productos de Castilla-La Mancha como vinos, quesos, aceites de oliva o ajos buscan durante esta semana promocionarse en una de las mejores ferias de productos agroalimentarios del mundo.

Aceites de los Montes de Toledo o Campo de Calatrava; vinos de bodegas y cooperativas de Almansa (Albacete) y El Provencio (Cuenca) o quesos de Piedrabuena, Herencia y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) están estos días presentes en Barcelona buscando ganar cuota de mercado gracias a su calidad.

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, que en su pasada edición de 2014 convocó a más de 3.800 empresas expositoras y a un total de 140.000 visitantes, el 30% de ellos extranjeros, se ha convertido en un auténtico centro de negocios a nivel internacional y en una plataforma imprescindible para la promoción de las empresas participantes.

Durante la Feria se celebrarán un buen número de actividades como The Alimentaria Hub e Innoval, que mostraran las tendencias del sector, The Alimentaria Experience, donde grandes chefs compartirán sus fogones en vivo, Vinorum Think, un espacio destinado a impulsar el sector del vino español, Halal Supermarket, dedicado a mostrar productos alimenticios adecuados para consumidores islámicos, y Olive Oil bar, una barra de aceites de línea gourmet, junto con la zona “España, el país de los 100 quesos”.

Este certamen cumple cuatro décadas impulsando cambios que han transformado por completo este sector comercial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí