Pepe Rodriguez no podrá estar en «Gastroledo 2016», pero participará otro estrella Michelín

El chef Iván Cerdeño, que tiene una estrella Michelín, abrirá las jornadas

Toledo, Capital Española de la Gastronomía ha abierto este jueves 28 de mayo las inscripciones para el primer seminario de las ‘Jornadas Gastroledo Capital 2016’, que se estrenarán con un taller de recetas saludables del chef toledano Iván Cerdeño, con una Estrella Michelín, en sustitución, del popular jurado de Master Chef, Pepe Rodríguez, cuya presencia se había anunciado y que no podrá estar por motivos de agenda, según ha comunicado la organización del evento.

Todos aquellos que quieran participar en este primer seminario el 5 de mayo deberán apuntarse en la web www.toledocapitalgastronomia.com. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

En esta primera cita, dentro de la sección ‘Alimentación y salud’, se hablará de los hábitos y los productos. Para ello se han programado dos importantes ponencias que se iniciarán a las 15:30 horas de la tarde en el Aula Magna ‘Madre de Dios’ de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Sociales de Toledo, ubicada en San Pedro Mártir. Ubicación que también cambia. Inicialmente estaba previsto que se desarrollase en San Marcos.

La primera de las charlas, bajo el título: ‘¿Existe una dieta realmente saludable?’, correrá a cargo de Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’ de Madrid; y la segunda, ‘Las bebidas fermentadas en la dieta mediterránea’, la impartirá Lluís Sierra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición.

Este seminario terminará con un Taller de recetas saludables que impartirá el reconocido chef toledano, Iván Cerdeño, del restaurante ‘El Carmen de Montesión’, con una Estrella Michelín. Este taller será a las 19:00 horas Una vez finalizado, se podrán degustar los productos.

Las jornadas ‘Gastroledo Capital 2016’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que traerán a la ciudad a lo largo de todo el año a los más destacados chefs nacionales como Joan Roca, Martín
Berasategui, María Marte, Pepe Rodríguez o Ángel León, para impartir clases magistrales y participar en mesas redondas con importantes periodistas culinarios. También incluyen seminarios relacionados con la alimentación y la salud.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí