AMFAR y Fraternidad-Muprespa firman un convenio de colaboración

AMFAR y Fraternidad-Muprespa han firmado un convenio de colaboración gracias al cual la mutua prestará su apoyo y asesoramiento como entidad colaboradora de la Seguridad Social a las mujeres rurales en aspectos como cotizaciones, accidentes laborales, enfermedades o jubilaciones.

En la firma, que tuvo lugar en Ciudad Real, estuvieron presentes la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y la subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunidad, Natalia Fernández Laviada.

Por su parte, el director provincial de Fraternidad-Muprespa, José Luis Agudo, señaló la importancia de que cualquier persona cotice para su futuro, también las mujeres rurales, sumándose así a la iniciativa que AMFAR ha puesto en marcha recientemente, como es el “Rincón de la Mujer Rural Emprendedora”, desde el que ofrece un servicio de información y asesoramiento para el emprendimiento a través de planes de negocio, ayudas, documentación necesaria, etc.

De este modo, ambas partes han establecido una relación de colaboración que permita que Fraternidad-Muprespa divulgue en el ámbito de actuación de AMFAR, toda su actividad mediante la realización de seminarios, cursos, jornadas o conferencias.

En estas actividades se abordarán asuntos como la gestión de las prestaciones económicas y la asistencia sanitaria, las incapacidades, las prestaciones durante el embarazo y la lactancia, etc.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, señaló que “la información sobre los asuntos laborales, cotizaciones, accidentes, prestaciones, son de gran importancia, sobre todo cuando las mujeres dan el paso al emprendimiento, y gracias a este convenio las afiliadas tendrán toda la información que requieran en esta materia”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here