Promoción turístico-ambiental de la comarca de Talavera

A través de un convenio entre la Diputación de Toledo y AGESMA para desarrollar el programa 'Talavera Natural'

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico (AGESMA), Miguel Ángel de la Cruz, han sellado un acuerdo de colaboración en favor del medio natural de la comarca de Talavera de la Reina.

La divulgación del patrimonio natural, la cultura y el patrimonio histórico como dinamizador turístico y económico del territorio de Talavera de la Reina y el desarrollo económico asociado a esas acciones, condensa los objetivos de un convenio dotado con 20.000 euros, que la Diputación de Toledo aporta para respaldar las actividades de AGESMA.

La Diputación de Toledo apoya la filosofía de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, fundada en el año 2000, como entidad para la protección y divulgación medioambiental.

El convenio contribuirá a desarrollar acciones concretas en favor del mantenimiento de nuestros paisajes y ecosistemas así como las comunidades vegetales y animales que albergan, además de desarrollar estudios tanto en el medio natural como urbano; desde censos de especies y catalogación de espacios hasta recuperación de fauna y flora.

Tanto desde la Corporación Provincial como desde la Asociación se defiende el valor de la educación ambiental como herramienta indispensable para incidir en el necesario cambio de una actitud positiva de la sociedad hacia el medio ambiente y para conseguir el desarrollo sostenible.

AGESMA está formada por gente comprometida con la defensa de nuestros paisajes, de nuestros ecosistemas, de nuestra fauna y flora, además de nuestro patrimonio histórico.

Su actividad principal es la educación ambiental y la participación en programas de medio ambiente, donde además de acciones concretas en defensa de nuestro patrimonio, realizan estudios y trabajos para fundamentar su esfuerzo que no es otro que educar para conseguir un mundo mejor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí