Un robot podador de viñas, premiado por Caja Rural Castilla-La Mancha

El Comité Asesor y Técnico de la aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha decidido otorgar el premio al Proyecto Más Innovador, dentro del proyecto ‘Lazarus’, a la iniciativa “Astibot””, del emprendedor Felipe Beteta López (Pedro Muñoz, Ciudad Real). Este proyecto consiste en un robot autónomo y móvil guiado con sistemas de inteligencia artificial que realiza la poda de viñedos de forma autónoma.

El comité asesor está compuesto por entidades de relevancia internacional en el panorama del emprendimiento: Fundación Rafael del Pino, Dad, Secot, Fundación h2i, Conector, Plug&Play, Spain Startup, COIT, Nestor&Co, Indra y Endeavor, junto a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación.

Al finalizar la fase de validación, el Comité ha considerado viables todos los proyectos ganadores y ha decidido por unanimidad que continúen formando parte de ‘Lazarus’ durante los dos años restantes del programa, que fija su duración total en tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, realizando acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin contraprestación alguna y controlando en todo momento los riesgos de sus proyectos para que sean más sólidos.

Un total de 250 candidatos de toda España se presentaron a la segunda edición de ‘Lazarus’, una aceleradora centrada en el emprendedor, en la que los mentores, tutores y profesores que participan se involucran individualmente en cada proyecto para conseguir disminuir incertidumbre, minimizar los riesgos y compartir la soledad y el vértigo de crear una empresa.

A través de esta iniciativa, integrada en su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha trabaja para facilitar la creación de nuevas empresas innovadoras que generen empleo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí