Cuatro vinos D.O Manchuela, premiados en el ‘Concours Mondial de Bruxelles’

Los vinos de esta zona de producción compiten con los mejores del mundo en certámenes como el que se ha celebrado en Bulgaria

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela han cosechado un nuevo éxito en el Concours Mondial de Bruxelles 2016, el prestigioso certamen itinerante que en esta XXIII edición se ha celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv con cerca de 9.000 referencias de más de 50 países productores.

Los vinos de la DO Manchuela, que comprende 70 términos municipales de las provincias de Albacete y Cuenca, están demostrando su calidad con reconocimientos como las cuatro medallas de oro y plata que han obtenido en esta competición, donde concurren vinos de todo el mundo.

En concreto, ha sido premiado con una medalla de oro ‘Finca El Carril Paolo Andrea 2012’ de Bodega Iniesta de Fuentealbilla (Albacete), bodega que también ha obtenido una medalla de plata para otro de sus vinos, ‘Finca El Carril Hechicero 2012’.

Junto a Bodega Iniesta, otra representante de la DO Manchuela en el palmarés ha sido la bodega Virgen de las Nieves Sociedad Cooperativa del Campo de Cenizate (Albacete), que ha conseguido una medalla de plata para su vino ‘Artesones de Cenizate Crianza 2012’.

Igualmente, Bodegas Recial- SAT Santa Cruz de Pozo Lorente, de la localidad albaceteña de Pozo Lorente, se ha alzado con otra medalla de plata para ‘Divina Putea Reserva 2010’.
Los vinos de la DO Manchuela han sido valorados en este certamen internacional que ha reunido, en la convocatoria celebrada del 29 de abril al 1 de mayo pasados, a 350 catadores profesionales, y cuyos organizadores han anunciado ya que la cita de 2017 tendrá lugar en España, en Valladolid, la próxima primavera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 7 =