La ‘Fiesta de la Espiga’ revive la tradición en Azuqueca

Azuqueca de Henares ha vivido este domingo una nueva edición de la ‘Fiesta de la Espiga», declarada de Interés Turístico Provincial desde 2011. Con música, una degustación de migas, preparadas por la Casa de Extremadura de Azuqueca y el tradicional reparto de espigas a las personas más queridas, se ha cerrado esta festividad que, asegura la concejala de Fiestas, Charo Martín «es una de nuestras celebraciones más tradicionales, que nos remonta a la época en la que el campo y las espigas formaban parte de la realidad de los azudenses».

La comitiva comenzaba su recorrido en la plaza de La Constitución en dirección a la avenida de La Constitución, la de Cuenca y el bulevar, hasta llegar al parque de La Ermita por la calle Libertad. La música tradicional de los dulzaineros de ‘El Pico del Lobo’ y varios personajes ataviados como labradores ha acompañado el recorrido, durante el que se repartieron bollos y mosto. En el parque, como manda la tradición, se distribuyeron los cuatro haces de espigas transportados por dos mulas a lo largo del recorrido.

fiesta espigaEl programa de actividades de San Isidro ha continuado este lunes, 16 de mayo, declarado fiesta local, con actividades para los más pequeños, que han podido disfrutar de los hinchables instalados en el Foro. Además, durante toda la jornada, se celebra el Día del Niño en el Recinto Ferial.

El día festivo ha incluido también jornada de puertas abiertas en la Agrupación Local de Protección Civil y el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ha acogido una caseta de feria de la Casa de Andalucía. Hay también concurso gastronómico de postres, en la sede de la Casa de Extremadura. La jornada finaliza con una verbena, en la carpa del Recinto Ferial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí