IGP Ajo Morado enseña a escolares a diferenciar esta variedad

En un divertido taller gastronómico, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de las Pedroñeras ha organizado un taller gastronómico con 50 escolares del colegio Carmelitas de Toledo en el que, de una manera divertida, han aprendido a diferenciar el Ajo Morado de las Pedroñeras de otras variedades.

En el evento, organizado en la céntrica plaza de Ayuntamiento de la capital regional, los colegiales han realizado un desayuno saludable y han elaborado su propio pan integral con Ajo Morado de las Pedroñeras y con la ayuda de los 10 cocineros de la Escuela de Hostelería de Toledo, del restaurador Adolfo Muñoz.

En el desayuno han degustado un pan con tumaca y un yogur elaborado con sirope de ajo negro.

Reconocer el Ajo Morado de las Pedroñeras

taller ajo 6El taller gastronómico ha tenido como objetivo dar a conocer los beneficios para la salud del Ajo Morado de las Pedroñeras, así como las características del producto en la cocina, ya que el Ajo Morado de las Pedroñeras tiene un sabor intenso.

Para que los escolares diferencien el Ajo Morado de las Pedroñeras de otras variedades, se les ha explicado, de manera divertida, las características de todas las variedades y, posteriormente, se ha realizado un concurso, resultando ganadores aquellos escolares que han sabido identificar el Ajo Morado de las Pedroñeras.

Esta acción, se ha llevado a cabo con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta Toledo y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y la Escuela de Hostelería de Toledo, de Adolfo Muñoz.

Showcooking con Euro-toques

También con intención de promocionar el Ajo Morado de las Pedroñeras, la IGP ha organizado, para el próximo 6 de junio y en el marco de la Capitalidad Gastronómica, un showcooking con reconocidos cocineros de la Asociación Europea de Cocineros, Euro-toques.

Entre los expertos gastronómicos que realizarán este showcooking se encuentra la conquense María Paz Marlo, finalista de Master Chef 2015.

colegiales carmelitas y escuela adolfo munozajo3

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí