Yugo Tinto 2015, bronce en los Decanter World Wine Awards

De Bodegas Crisve (Socuéllamos, Ciudad Real)

El Yugo Tinto 2015 de Bodegas Crisve se ha alzado con la medalla de bronce en la XIII edición de los Decanter World Wine Awards celebrada en Reino Unido. Se trata del concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, según los expertos más acreditados y profesionales en la industria. DWWA es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección.

En este escenario es donde ha triunfado el Yugo Tinto 2015, un vino mezcla de tempranillo, syrah y merlot, elaborados por separado en depósitos de acero con un exhaustivo control de temperatura para la extracción de los aromas, color y las mejores cualidades de las variedades.

Es a la vista un vino de color rojo picota con destellos rubíes y matices púrpura. Presenta una nariz intensa con recuerdos a fruta roja madura, como grosella, o ciruela. En boca, su entrada es fresca y amplia con un buen ataque en el que se aprecia la fruta de alta persistencia y final algo tánico. Un vino excelente para acompañar carnes, arroces e incluso quesos de postre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí