Villafranca encabeza la única candidatura al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

La Asamblea General se celebra este jueves en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) asociadas para renovar su Consejo Rector y su Comisión de Intervención, que serán presentadas en la Asamblea General Ordinaria que celebrará la organización este jueves, 9 de junio, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Se da la circunstancia de que se ha presentado, en tiempo y forma, una única candidatura para conformar el nuevo Consejo Rector y la Comisión de Intervención. Esta candidatura está encabezada por Ángel Villafranca, como candidato a presidente, Julio Bacete, como candidato a vicepresidente, y Margarita Plaza a secretaria, además de incorporar candidatos de las cinco provincias, de todos los sectores productivos más representativos de la región. En concreto, serán 15 miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo Rector; tres miembros titulares y un suplente para la Comisión de Intervención. Villafranca, además de presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, lo es de Cooperativas de España, de la Interprofesional del Vino de España y del Grupo Cooperativo BACO, integrado en DCOOP (Sociedad Cooperativa Andaluza).

Tres mujeres, por primera vez

La gran novedad del nuevo Consejo Rector que se presentará en la Asamblea General es la candidatura, por primera vez, de tres mujeres (dos para el Consejo Rector y una candidata al órgano de intervención): la ya mencionada Margarita Plaza, secretaria de la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), candidata a secretaria del Consejo Rector; Mairena Moya, presidenta de la cooperativa Nuestra Señora de Mairena, de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), como candidata a interventora; y Socorro Herráiz, suplente por la provincia de Cuenca, de la cooperativa San Julián de La Alberca del Záncara (Cuenca).

Además, el Consejo Rector tendrá una representación del colectivo de jóvenes cooperativistas, con dos jóvenes presidentes candidatos: Iván Díaz, de la Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros (Toledo); y José Luis Santiago, de la cooperativa Bodegas Latúe-San Isidro, de Villanueva de Alcardete (Toledo).

Se trata de la candidatura al Consejo Rector y a la Comisión de Intervención más global y representativa de las presentadas en los últimos años. Tal y como afirma el director de Cooperativas, José Luis Rojas, “estamos orgullosos de liderar y dar ejemplo del cambio que se está produciendo en el sector cooperativo; un cambio lento pero seguro, que ya empieza a vislumbrarse, y la mejor forma es contando entre nuestras filas con savia nueva, con mujeres implicadas y comprometidas con el sector y con jóvenes decididos a dar un nuevo empuje a las cooperativas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí