Empoderamiento y liderazgo reúnen a 130 mujeres del Campo de Montiel

En una jornada celebrada en Villanueva de los Infantes

Alrededor de 130 mujeres procedentes de asociaciones de Alcubillas, Almedina, Cózar, Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes, se han dado cita en el Claustro del Convento de Santo Domingo de esta última localidad ciudadrealeña para debatir sobre la visibilidad de las mujeres en el ámbito rural durante la jornada  ‘Visibles, participativas y empoderadas’, foro de encuentro de Asociaciones de Mujeres y de personas interesadas en el trabajo por la igualdad.

La concejala de Igualdad, Encarnación Navarro, ha inaugurado la Jornada hablando de “la necesidad de los grupos de trabajo en los que participan diversas asociaciones, con el objetivo de visibilizar y empoderar la laborar del tejido asociativo en la zona”.

La edil ha definido a las asociaciones como “el primer eslabón de atención y el primer promotor del desarrollo personal y social de las mujeres, con el fin de crear y poner en valor compromisos sociales y políticos que deriven en proyectos igualitarios entre hombres y mujeres”.

A modo de conclusión, la coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos, ha afirmado que “en el mundo rural, es importante trabajar entre asociaciones e instituciones para aplicar los liderazgos a nuestra vida cotidiana, lo que nos ayuda a trabajar por la igualdad”.

La Jornada ha concluido con teatro a cargo de la Cantera Producciones, que ha puesto en escena ‘Ellas… mis muertitas’, un espectáculo que habla de la vida, de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí