Todavía se puede presentar la PAC 2016, pero con penalizaciones

Hasta el 10 de julio

Tras la finalización del periodo de presentación de expedientes de la PAC, que acabó el pasado 15 de junio, se pueden tramitar estos expedientes hasta el próximo 10 de julio, aunque con penalizaciones progresivas de los importes a recibir, consistente en un 1% por día hábil de retraso. Además, a cualquier modificación de recintos posterior al 15 de junio se le aplicará la penalización correspondiente.

Además, es necesario cumplir con la denominada condicionalidad para tener derecho a percibir las ayudas venideras. Entre los requisitos no se podrán llevar a cabo labores de volteo en las parcelas de secano antes del 1 de septiembre, en las que hayan estado sembradas de cultivos herbáceos de invierno.

En aquellas parcelas que se mantengan en barbecho durante dos campañas consecutivas es obligatorio realizar a partir del segundo año una labor mecánica de mantenimiento, como mínimo cada dos años, así como la actividad necesaria para eliminar las malas hierbas y vegetación invasora arbustiva y arbórea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí