AICA anuncia una campaña para comprobar si se cumplen los contratos

La Agencia de Información y Control Alimentarios también vigilará los plazos de pago

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, ha anunciado este jueves que el próximo año pondrán en marcha una campaña de controles intensos para todos los sectores agrícolas y ganaderos para comprobar si se cumplen los contratos por escrito obligatorios.

Herrero ha afirmado que tras dos años y medio desde que se promulgó la ley de la cadena alimentaria se comprobará si se está cumpliendo la obligación de formalizar contratos.

El director de AICA ha anunciado que la campaña contará con numerosas inspecciones a agricultores y ganaderos, a los que se les preguntará si venden con contrato o no a los otros eslabones de la cadena. Además, ha añadido que se vigilarán los plazos de pago.

Desde el inicio de su labor hasta el 31 de marzo de 2016, la AICA, como organismo supervisor de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, ha propuesto un total de 322 sanciones. Entre las causas más frecuentes de sanciones destacan que no se respeten los plazos de pago, no enviar la documentación requerida por la AICA y la ausencia de contratos de compra-venta.

Herrero ha hecho este anuncio durante la jornada “Empresas Agroalimentarias: Ley de la Cadena y Responsabilidad Penal Empresarial”, organizado por Grupo Acountax y Foro Interalimentario, con la participación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí