Fabricarán cerveza artesanal en Albalate de las Nogueras, Cuenca

El promotor es la Asociación Cerveceros de la Alcarria

La Asociación de Cerveceros de la Alcarria va a poner en marcha en la localidad conquense de Albalate de las Nogueras un pequeño taller artesanal para la elaboración de 3.000 litros mensuales de cerveza.

La actividad consiste en una planta para la elaboración máxima de 3.000 litros mensuales de cerveza artesanal, alojada en un edificio ya existente y acondicionado.

Se trata de una pequeña producción caracterizada por unas cualidades organolépticas muy particulares que le confieren un sello de calidad única. La cerveza será embotellada en envases de 25, 50 y 75 centilitros.

Las materias primas serán agua (procedente de la red de abastecimiento municipal, con un consumo medio de 150 litros de agua por cada 100 de cerveza elaborada); malta (20 kilos por cada 100 litros de cerveza elaborada); lúpulo y especias (100 gramas por cada 100 litros de cerveza elaborada); levadura (40 gramos por cada 100 litros); azúcares (300 gramos cada 100 litros) y otros posibles ingredientes para conferir un determinado sabor (en muy pequeñas cantidades).

El proceso productivo sería el siguiente: molido de malta (mediante molino manual); maceración, lavado y filtrado (se separa la malta del mosto); cocción (se añade el lúpulo y las especias necesarias); enfriado; adición de levadura; fermentación (7-8 días); primera maduración (5-6 días); envasado; maduración; etiquetado; almacenamiento y distribución.

Este proyecto cuenta con el informe favorable de impacto ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente, publicado recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí