La Mancomunidad de Servicios Gasset estrena logotipo

Es obra de la profesora de Diseño Gráfico Estela Fernanda Agüero, ganadora del concurso de logotipos

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha presentado este miércoles el nuevo logotipo que identificará visualmente, a partir de ahora, a la entidad y que es obra de la profesora de Diseño Gráfico Estela Fernanda Agüero, ganadora del concurso de logotipos, al que se presentaron una decena de personas de los distintos municipios que la conforman. Agüero es Argentina aunque lleva varios años residiendo en Miguelturra.

Esta mañana ha recibido el premio en metálico de 600€ de manos del presidente de la Mancomunidad, Alberto Lillo y del Director de la sucursal Bankia de la Plaza del Pilar, David Vozmediano Pizarro, patrocinador del concurso.

«CATOBOX»

Según ha explicado Agüero, su propuesta denominada “CATBOX” consiste en una serie de cuadriláteros ordenados y dispuestos en forma circular y casi esférica, que recuerdan, «gracias a la ley de cierre de la percepción, a una gota o al planeta». Los colores escogidos (azules y verdes) se acomodan para reforzar esta idea, y metafóricamente aluden a un paisaje, para no dejar de tener en cuenta la sostenibilidad del proceso que ocupa a la Mancomunidad de Servicios Gasset.

Estos cuadriláteros, además, dan idea de dos cuestiones importantes: por un lado un plano o mapa de 7 parcelas, que representan a las 7 comunidades implicadas, y píxeles o pantallas transparentes, «como las que vemos recurrentemente en imágenes tecnológicas futuristas», ha explicado la autora.

La necesidad de la forma redondeada surge, además, según ha apuntado, para dotar a la imagen de»serenidad y contención, cualidades indispensables si queremos referirnos a la pureza del agua y del servicio». Los elementos, ha dicho también «parecen ser transparentes al superponerse unos con otros y crear intersecciones, lo que nos lleva a una inconfundible sensación de claridad, transparencia y calidad». Además, estas uniones o intersecciones enlazan a las 7 representaciones para mostrar un trabajo conjunto y mancomunado. ​

Al acto han acudido representantes de los Ayuntamientos que conforman la
Mancomunidad: Ciudad Real, Alberto Lillo; Miguelturra, Aurora López Gallego;
Poblete, Luis Alberto Lara Contreras; Picón, Rafael Rodríguez Hervás; Torralba de
Calatrava, Mª Antonia Álvaro García Villaraco; Carrión de Calatrava, Ana María
López Rodríguez y Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero Serrano

La Mancomunidad de servicios Gasset fue constituida en el año 2011 y presta servicio a los 100.572 habitantes de los siete municipios mancomunados (Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí