Gran despliegue en el incendio del Paraje de las Quebradas, Liétor

La zona afectada está caracterizada principalmente por ser bosque mediterráneo, con un 80 por ciento de pino fustal y un 10 por ciento de enebro y monte bravo

El Dispositivo del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado, que un total de 171 personas y 44 medios han trabajado en las labores de extinción del incendio forestal, originado en el Paraje de las Sierra de las Quebradas, en el término municipal de Liétor, provincia de Albacete.

En el operativo desplegado en esta zona, se encuentran 15 medios aéreos, y 28 medios terrestres, y además de responsables de dirección y coordinación, técnicos y agentes medioambientales de Castilla-La Mancha,

El Puesto de Mando Avanzado se encuentra ubicado en la finca el Paradero, en la carretera que une Hellín y Liétor. El incendio f sueido declarado nivel 1 a las 4 de la tarde del jueves.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado la colaboración de medios aéreos de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía, en las tareas de extinción, y ha resaltado la cooperación institucional entre los diferentes Gobiernos autonómicos, el Gobierno central, la Diputación provincial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil.

Por otro lado, Ruiz Santos también ha confirmado el corte de la carretera autonómica CM-3213 y la provincial A-113, que comunica Liétor junto al embalse del Talave con Hellín, y la dificultad que está provocando en los trabajos el viento racheado en una zona, caracterizada principalmente por ser bosque mediterráneo, con un 80 por ciento de pino fustal y un 10 por ciento de enebro y monte bravo.

Durante los trabajos, un total de tres todoterrenos y un camión autobomba se han visto afectados por el fuego sin que sus integrantes hayan sufrido daño alguno.

La Junta de Comunidades va a seguir trabajando toda la noche en la zona con personal del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Administración regional y bomberos del SEPEI de Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí