Compradores mundiales de melón y sandía se reúnen en Murcia

Para evaluar sus nuevas variedades

El centro de mejora de Syngenta en Torre Pacheco (Murcia), uno de los referentes de I+D+i de la compañía a nivel mundial, ha organizado ‘Días de Campo de Melón y Sandía’ para mostrar a productores, técnicos y responsables de compra de las grandes cadenas de distribución de todo el mundo variedades comerciales que ya están disponibles en el mercado, nuevas variedades y líneas de mejora.

En cuanto a las tendencias del mercado, desde Syngenta tienen claro que las tendencias actuales del mercado de melón exigen ofrecer una buena calidad gustativa (sabor, aromas y firmeza de carne), que hagan que el consumidor repita en su decisión de compra, pero con una buena conservación y producción en campo, que es lo que nos piden productores y distribuidores.

Las novedades más destacadas que se han podido ver han sido variedades de piel de sapo que completan el ciclo de producción en diferentes zonas de España, como son Armero (MP3674), Elzar o Dominio (MP3698); en melón amarillo ha destacado Party; y en charentais dos variedades como Arpón y Tazha.

melones y sandías

En cuanto a sandía, se ha constatado que España tiene una posición muy fuerte en Europa y el 50% de su producción es para exportación, con una calidad excelente que el mercado la demanda cada vez más. En el desarrollo de nuevas variedades se está trabajando en elevar aún más esa calidad y que sea muy estable, siempre la misma en todo el ciclo de producción, como quiere el consumidor, pero buscando tamaños más pequeños, para unidades familiares pequeñas, evitando así que tengan que tirar restos de sandía que no les da tiempo a consumir si es muy grande.

En sandía destacan nuevas variedades como Red Jasper, que está siendo un éxito absoluto para el cultivo en invernadero, Kasmira con unas características muy similares pero para cultivo en aire libre y, para el mercado de la exportación que demanda unos calibres más pequeños, Prestige. En tamaño de tres kilos la referencia será Dorin.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí