La Consejería de Agricultura reconoce oficialmente a la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha como organización interprofesional agroalimentaria

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha reconocido a la Asociación Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha como organización interprofesional agroalimentaria, al amparo del Decreto 24/2006, de 7 de marzo, regulador de dichas interprofesionales. La Interprofesional se inscribirá por la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas en el Registro de organizaciones interprofesionales de Castilla-La Mancha. Esta Interprofesional solicitó el periodo de reconocimiento en octubre de 2015.

Desde entonces ha ido realizando todos los trámites pertinentes para conseguir dicho reconocimiento, incluido el de representatividad de sus sectores comercializador y productor.

Este reconocimiento, muy esperado por los miembros de la Interprofesional, presidida por Cristóbal Jiménez, abre la puerta a la denominada extensión de norma, fundamental para poder realizar acciones de promoción o investigación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí