Publicada oficialmente la ampliación del plazo de ayudas a incorporación

Hasta el 25 de agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 24 de junio se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para el año 2016 de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Esta Orden establecía el plazo máximo de presentación el 25 de julio.

Por otra parte, la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural establece como novedad respecto a años anteriores en estas ayudas la designación de un tutor que acompañe al joven agricultor en el proceso de creación de su empresa agraria.

Iniciado el periodo de recepción de solicitudes y la gran aceptación de la misma, se ha puesto de manifiesto las dificultades para proponer un tutor. Al mismo tiempo, el sector y las organizaciones profesionales agrarias han demandado una ampliación de plazo de presentación de solicitudes por no disponer de suficiente tiempo para auxiliar en la elaboración de los Planes Empresariales y/o de Inversiones, dado el gran número de interesados.

Atendiendo estas peticiones y considerando que existe disparidad de plazos que no puede admitirse para el supuesto del joven que, de manera simultánea, presenta una solicitud para la creación de empresas por jóvenes agricultores y otra para el apoyo a las inversiones en explotaciones, la Consejería ha unificado la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas fijándola en el próximo 25 de agosto, como recoge la Resolución publicada en el DOCM este miércoles.

Así, sólo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y explotación agraria al amparo de la presente convocatoria, excepto para los jóvenes agricultores que presenten una solicitud de ayuda para inversiones en explotaciones agrarias de forma simultánea a la solicitud de ayuda para la creación de empresas por jóvenes agricultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí