Lola Merino (PP) alerta de la baja ejecución del presupuesto agrario

Por culpa de la “pasividad” del presidente regional

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha alertado del bajo grado de ejecución del presupuesto regional en materia de agricultura por culpa de la “pasividad” del presidente regional,Emiliano García-Page.

Merino ha indicado que existe una gran “preocupación” ante la baja ejecución de dicho presupuesto sobre todo teniendo en cuenta que para el sector agrario ha disminuido “considerablemente” respecto al de 2015.

Según ha indicado, el Gobierno regional “no ha gestionado ni un solo céntimo de euro, ni ha convocado las ayudas de los capítulos dedicados al asesoramiento de explotaciones agrarias, a las inversiones reales en infraestructuras, a las indemnizaciones compensatorias en zonas desfavorecidas, a las asociaciones de defensa vegetal o las destinadas a las agroambientales  como la ayuda a cultivos herbáceos en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

“Una pasividad que nos preocupa, ya que nos encontramos a más de mitad de año y cada una de estas líneas de ayudas, tienen todavía que convocarse, solicitarse, presentar las alegaciones correspondientes, resolverse definitivamente y pagarse. Lo que es prácticamente imposible por las fechas en las que estamos, lo que supondrá una pérdida importante de dinero para el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Por otra parte, Merino considera que hay que preocuparse por la bajísima gestión del Gobierno regional en líneas tan importantes para el sector agrario como es el caso del capítulo dedicado a la incorporación de jóvenes, planes de mejora y regadíos que cuentan con un presupuesto de 31,5 millones de euros y a fecha de julio de 2016, tan solo se han ejecutado 460.000 euros, ha indicado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí