Nuevos cortes de cordero entran con éxito en los supermercados

Más pequeños y sencillos de preparar

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) han presentado una acción de colaboración entre ambas organizaciones en la que la formación a responsables de los mostradores de carnicería de estas cadenas es la clave para que cordero y lechal sean protagonistas en la dieta diaria de los españoles gracias a los nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y sencillos de preparar.

Con el fin de llegar al consumidor final, INTEROVIC cuenta con la colaboración con esta patronal de supermercados a través del desarrollo de Jornadas de Formación a sus carniceros, prescriptores clave para hacer efectiva y atractiva la modernizada imagen de esta carne a los consumidores, así como la distribución de material promocional como recetarios y carteles.

El acuerdo contribuye a que llegue de forma efectiva la propuesta de modernización del producto al consumidor final.

Gracias a las diversas acciones realizadas por INTEROVIC ya es constatable que tras el primer año de campaña ha aumentado la percepción de calidad que se tiene de la carne de cordero. Además, un tercio de los carniceros tradicionales que han sido visitados (5.000 durante 2015) ya trabajan con los nuevos cortes y presentaciones y un 72% de los consumidores consideran como muy positiva la campaña, tal y como demuestran los resultados del análisis de mercado realizado por una empresa especializada.

En una primera fase se está formando a los responsables de las secciones de carnicería de más de 2.000 puntos de venta de 12 cadenas de supermercados de todas las regiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 3 =