Arranca FERIMEL 2016 con medio centenar de expositores y una completa programación en torno al melón

La Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, será la encargada de inaugurar oficialmente la Feria Regional del Melón, a las 20 horas en el Recinto Ferial de Membrilla (Ciudad Real)

La III FERIMEL, Feria Regional del Melón, comienza el jueves 28 de julio y se desarrollará hasta el próximo sábado, día 30, en Membrilla (Ciudad Real).

FERIMEL 2016 contará con más de medio centenar de empresas expositoras y una completa programación de actividades en torno al melón dirigida a todos los públicos.

La Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, será la encargada de inaugurar oficialmente esta feria, a las 20 horas en el Recinto Ferial en el Parque del Espino, que ya celebra su tercera edición.

A continuación, la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina; la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, así como todas las autoridades presentes en el acto recorrerán los distintos espacios expositivos de la feria para conocer de primera mano las empresas y diversas entidades que participan en este gran evento agroalimentario en torno al Melón de la Mancha, Melón Piel de Sapo.

Con compradores internacionales

Nuevamente, la tercera edición de FERIMEL va a contar con la visita organizada a través del IPEX de una delegación de compradores internacionales procedentes de Alemania, Inglaterra, Países Bajos y Suecia, con el objetivo de establecer contactos comerciales con profesionales y empresarios del sector del melón.  Una delegación que desde primera hora de la mañana del jueves comenzarán con visitas de campo, encuentros con empresas productoras y comercializadoras y mantendrán sus primeras reuniones con empresarios.

Cabe destacar la decidida apuesta que FERIMEL hace este año por convertir al Melón de la Mancha en un emblema gastronómico de la región, con la programación de distintas actividades gastronómicas dirigidas por reconocidos chefs manchegos como Rocío Arroyo y Javier Huertas o el I Concurso Profesional de Catadores de Melón.

Ferimel 2016 aspira a superar las cifras de la última edición, que recibió a más de 50.000 visitantes durante los tres días en que se celebró la feria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =