Apoyo del gobierno regional a FERIMEL y al sector del melón

Martínez Arroyo ha destacado que el ejecutivo castellanomanchego ha apoyado económicamente la feria, ha impulsado la lonja del melón y acaba de reconocer la Interprofesional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado su orgullo por inaugurar en nombre del Gobierno regional la III Feria del Melón, ‘FERIMEL’ junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Un evento organizado por  la Asociación de Mujeres y Familias Rurales (AMFAR), y el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), donde se celebra la feria, en el que, por primera vez desde que existe FERIMEL, se ha apostado económicamente desde la Consejería de Agricultura, además de llevar un stand propio con los Premios Gran Selección y la participación del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha.

arroyo y tejerinaEl consejero ha dedicado su alocución a los agricultores y ha recordado la importancia de la Interprofesional que el Gobierno regional acaba de reconocer. En este sentido, ha señalado que «hasta ahora solamente una empresa ponía la etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melón de La Mancha’; pues bien, este año vamos a tener cuatro empresas que van a poner la etiqueta de la IGP”. Un paso muy importante porque detrás de esa etiqueta hay valor añadido, “detrás de esa etiqueta hay renta, hay riqueza y esto repercute, finalmente, en los productores de melón y esto se va a conseguir gracias al esfuerzo que está haciendo el sector en el marco de una interprofesional que acabamos de reconocer», ha explicado.

Martínez Arroyo ha destacado también el impulso que ha ofrecido la Consejería a la creación de la lonja del melón, en esta materia ha manifestado la necesidad, “en un sector como éste de mucha transparencia”. Que se conozca cómo se generan los precios y que, en definitiva, “los precios acaben mejorando la vida de los agricultores de nuestra tierra porque en la agricultura y, particularmente, en el melón que es un cultivo social, tenemos depositadas muchas de nuestras esperanzas de futuro”. Por último, se ha mostrado convencido de que “lo vamos a conseguir y que vienen buenos años para la agricultura en Castilla-La Mancha”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí