Media veda de caza, en C-LM, a partir de 21 agosto

Castilla-La Mancha es una de las regiones en las que más tarde comienza.

El próximo 21 de agosto se abrirá en Castilla-La Mancha, la media veda de caza, que terminará el 15 de septiembre para codorniz y, desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, ambos inclusive para tórtola común y paloma torcaz. Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 99.1b), del Reglamento de Caza, durante el periodo de la media veda, se permite la caza de zorro y urraca, desde el día 21 de agosto al 21 de septiembre de 2016.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que más tarde se abre la media veda, que este día 1 de agosto ha comenzado en otras regiones como Asturias (del 1 al 21 de agosto) y que se generalizará en el resto de España en la primera quincena del mes, con la oposición de los grupos ecologistas, que demandan una protección a especies en declive como la tórtola y que solicitan una moratoria de la campaña, para evitar que coincida con la época de reproducción. Periodo que, según apuntan desde SEO/ BirdLife, se alarga hasta el 20 de agosto y según la Real Federación Española de Caza, hasta en torno al 15 de este mes, en la mayoría de comunidades autónomas

En Aragón la media veda comenzará el 14 de agosto hasta el 18 de septiembre y en la mayoría de Comunidades Autónomas se generalizará el 15 de agosto: Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Navarra, Cantabria, La Rioja, Cataluña, la provincia de Álava y cada una de las Islas Baleares.

Murcia comenzará su campaña de media veda el 18 de agosto y finalizará el 11 de septiembre, y Galicia lo tendrá abierto del 20 de agosto hasta el 11 de septiembre, el mismo periodo que Extremadura.

Andalucía comenzará el mismo día que Castilla-La Mancha su periodo de media veda, el 21 de agosto, y terminará también el 15 de septiembre.

En Canarias, el plazo estará entre el 11 de septiembre y el 4 de diciembre, aunque dependerá de la normativa específica para cada isla y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como en las regiones de Vizcaya y Gipúzcoa aún no se han publicado las fechas de la media veda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí