4,3 millones para un Grupo de Acción Local de Guadalajara

Para la Asociación Para el Desarrollo de la Alcarria y La Campiña (ADAC)

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha emitido la Resolución definitiva para la aplicación de la medida 19. LEADER del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020 para 29 Grupos de Acción Local de la región. La dotación económica para esta línea de intervención asciende a 127 millones de euros para el conjunto del período.

La Estrategia presentada por la Asociación Para el Desarrollo de la Alcarria y La Campiña (ADAC), difundida en las redes sociales bajo la etiqueta #ADAC Participa, y que ha contado un elevado grado de implicación y participación del tejido socioeconómico de esta comarca de Guadalajara, ha sido la mejor valorada a nivel regional. Todo ello, junto con la solvencia acreditada en la ejecución de los anteriores programas de Desarrollo Rural -LEADER-, ausencia de incidencias financieras y buen nivel de ejecución, va a permitir a ADAC contar con una dotación económica que supera los 4,3 millones de euros para el período 2016 – 2020.

Vicente Hita, presidente de ADAC, ha destacado “el trabajo desarrollado por la Asociación en estos últimos años, a pesar de las numerosas dificultades generadas por la crisis económica y financiera, gracias a la labor de dinamización y participación de la Estrategia de Desarrollo Local, elaborada por el equipo técnico de la entidad, nos han permitido superar la dotación financiera del anterior programa LEADER”.

Hita ha indicado que “nuestro territorio abarca a cuarenta y siete pueblos de esta provincia, en aproximadamente la mitad de ellos, no se consolida la población de nuestros pueblos, y ven decrecer su número de habitantes. Se pierde población y se pierde vida de los pueblos. Esta es la asignatura pendiente: cambiar esta dinámica, y diversificar la actividad productiva; esa será nuestra principal tarea de futuro. Tarea que debemos afrontar con la complicidad administrativa y financiera de las instituciones con competencias en el territorio”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí