Castilla-La Mancha cuenta con existencias vino de 7,62 millones de hectolitros, frente a los 8,95 de la campaña anterior

A nivel nacional, las existencias de vino don de 3 millones de hectolitros menos que el año pasado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de existencias de vino a 31 de julio. Según el Ministerio, las existencias de vino a esa fecha a nivel nacional eran de 29,16 millones de hectólitros frente a los 32,11 de la campaña anterior.

Estas existencias son inferiores a la media de los últimos cuatro años. En Castilla-La Mancha también se produce esta disminución, pasando de 8,95 millones de hectólitros de existencias a 7,62 de este año.

Estos datos han sido recogidos por el INFOVI (Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola), puesto en marcha por el Ministerio recientemente, y que recoge las declaraciones mensuales de todos los operadores vitícolas. A partir de ahora el Ministerio de Agricultura hará públicos estos datos todos los meses, durante la primera quincena.

Más de 6.900 operadores nacionales se ven obligados a hacer estas declaraciones. En el caso de Castilla-La Mancha 594. Todos los operadores que superen los cien mil litros están obligados a formalizar estas declaraciones mensuales y quienes no lleguen solo tendrán que hacer dos declaraciones anuales.

UPA

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha destacan que es un buen dato de existencias, de las más bajas de los últimos años. Julián Morcillo, secretario general UPA Castilla-La Mancha, que este dato, junto al de reducciones de cosechas en otros países productores de uva “hace presagiar una buena campaña y eso se debe trasladar a buenos precios para los viticultores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí