Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un acto médico-gastronómico

En octubre, en Toledo, con motivo de la Capitalidad Gastrónomica

La Indicación Geográfica Protegida «Ajo Morado de Las Pedroñeras» prepara una nueva actividad con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Toledo. Para cerrar el ciclo de actuaciones que ha llevado a cabo este año con el fin de promocionar el Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) celebrará unas ponencias médicas bajo el título «Salud y Gastronomía con el Ajo Morado de Las Pedroñeras».

Esta cita, en la que se dará a conocer los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras para la salud, será el próximo mes de octubre en el emblemático edificio de San Marcos del casco histórico toledano.

El ajo y sus beneficios en la cardiología, la ginecología y el cáncer

Las jornadas públicas «Salud y Gastronomía con Ajo Morado de Las Pedroñeras» contará con la presencia de reconocidos y prestigiosos médicos que han llevado a cabo estudios científicos sobre los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras en la salud.

En concreto, las ponencias versarán sobre patologías cardiacas y los beneficios del ajo para su prevención; el consumo de ajo y su relación con dolencias ginecológicas, según desvelará un estudio que dará a conocer la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, y las propiedades antitumorales del ajo.  En relación con este último asunto, se contará la presencia de profesionales médicos del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Gastronomía

La gastronomía y su relación con el Ajo Morado de Las Pedroñeras también tendrán cabida en este acto, que contará con la participación del restaurador Adolfo Muñoz, quien pondrá en valor las propiedad del ajo (su sabor, potencia, textura y olor) en la cocina.

Además, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras hará entrega de nuevas credenciales de embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras; título que ya ostentan la periodista Paloma Gómez Borrero, el restaurador Manuel de la Osa y el alpinista Carlos Soria.

Otras acciones en el marco de la capitalidad

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha realizado ya varias actividades en el marco de la Capitalidad Gastronómica. De esta manera, organizó un taller gastronómico infantil con escolares del Colegio Carmelitas de la capital regional, donde aprendieron a distinguir esta variedad de ajo a través de juegos relacionados con la alimentación saludable.

En este orden de cosas, la IGP también realizó un Showcooking en la Plaza de Zocodover de Toledo que contó con  la finalista del programa televisivo de cocina Top Chef , Mari Paz Marlo;  Jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Asociación Europea de Cocineros «Euro-Toques» y de la Selección Española de Cocina, Javier Chozas; y la Jefa de Cocina del Restaurante «El Bodegón», de Daimiel (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí