CCOO exige que se mantenga empleo en la empresa Incarlopsa

Tras la operación de venta de Martínez Loriente

Martínez Loriente empresa cárnica interproveedora de Mercadona, ha traspasado sus tres principales plantas productivas, ubicadas en Buñol (Valencia), Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca) a otras tantas empresas del sector cárnico. El proceso de venta está supeditado a la aprobación final por las autoridades de Competencia.

Por lo que respecta al futuro de la planta de Tarancón, CCOO-Industria Castilla-La Mancha ya ha solicitado una reunión con los responsables de Incarlopsa, nueva propietaria de las instalaciones, para conocer en profundidad sus objetivos empresariales, sus planes de producción y sus compromisos en materia de empleo y de relaciones laborales.

En concreto, Incarlopsa se hace cargo de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón, dedicadas principalmente al corte y envasado de cerdo, y también cordero, que cuentan con una plantilla de más de 300 personas.

Por su parte, la empresa Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), perteneciente al grupo que encabeza la especialista en vacuno Suministros Medina, ha comprado las instalaciones de Buñol (Valencia), matadero y sala de despiece de ternera y cuenta con una plantilla de 700 personas. Asimismo, Frescos Delisano, del Grup Cañigueral, donde se integra también elaborados curados Embutidos Monter, ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con una plantilla de 1.200 personas.

Por parte de CCOO, exigiran que esta operación mercantil, tal y como han manifestado las propias empresas implicadas,  no tenga ningún impacto ni  en el empleo, ni en las condiciones de trabajo que los trabajadores de estas plantas han conseguido a base de lucha sindical.

Por lo que respecta al futuro de la planta de Tarancón, CCOO-Industria de CLM ya ha solicitado una reunión con los responsables de Incarlopsa para conocer en profundidad los planes de la nueva propietaria de las instalaciones, sus objetivos empresariales y sus  compromisos en materia de empleo y relaciones laborales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí