Bodegas Félix Solís pagará la uva blanca entre 2,40-2,50 pesetas/kilogrado

Para las variedades Airén, Macabeo o Viura y el resto de blancas, y dependiendo de si son DO Valdepeñas o para vino común

Bodegas Félix Solís de Valdepeñas (Ciudad Real) publicó sus primeras tablillas (cuadrantes con precios de la uva) el pasado lunes 5 de septiembre, aunque en el listado no aparecían variedades como la Airén, la más abundante en Castilla-La Mancha.

La bodega valdepeñera ha completado las tablillas con la incorporación de los precios de la uva blanca de las variedades Airén y Macabeo (o Viura).

Los precios para estas variedades son:

*Airén con Denominación de Origen Valdepeñas: 0,015025 euros/kilogrado (2,50 pesetas/kilogrado).

*Airén para vino común, de mesa o Indicación Geografía Protegida (IGP) Tierra de Castilla: 0,014424 euros/kilogrado (2,40 pesetas/kilogrado).

*Macabeo/Viura con Denominación de Origen Valdepeñas: 0,015025 euros/kilogrado (2,50 pesetas/kilogrado).

*Macabeo/Viura para vino común, de mesa o Indicación Geografía Protegida (IGP) Tierra de Castilla: 0,014424 euros/kilogrado (2,40 pesetas/kilogrado).

*Resto de variedades blancas con Denominación de Origen Valdepeñas: 0,015025 euros/kilogrado (2,50 pesetas/kilogrado).

*Resto de variedades blancas para vino común, de mesa o Indicación Geografía Protegida (IGP) Tierra de Castilla: 0,014424 euros/kilogrado (2,40 pesetas/kilogrado).

Estos precios son similares a los del año pasado.

Las organizaciones agrarias ASAJA Ciudad Real y COAG han criticado duramente estos precios, calificándolos de “irreales” o de “insulto para los agricultores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − tres =