Fertiberia invertirá casi dos millones de euros en su planta Puertollano

Produce allí amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados y también como materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos, nitrato técnico y soluciones nitrogenadas

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la licencia de obras a favor de Fertiberia que invertirá 1.806.096 euros en mejoras energéticas en su planta de amoniaco. El pasado mes de julio finalizó la parada programada en esta planta para reducir el consumo energético en un 7%, a la que se destinaron unos nueve millones de euros.

Fertiberia produce en Puertollano amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados y también como materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos, nitrato técnico y soluciones nitrogenadas como productos terminados. Fertiberia produce más de seis millones de toneladas anuales entre productos intermedios y finales de fertilización, 350.000 toneladas de las que se generan en Puertollano.

Inversión de 1,2 millones de Unión Fenosa

También se ha autorizado a Unión Fenosa Distribución la obras consistentes en blindaje del parque de 45 Kv de la subestación eléctrica “Calatrava”, que supondrá un coste de 1.258.655 euros; así como la apertura en el polígono Sepes de un establecimiento destinado a corte, tallado y acabado de piedra funeraria tras una inversión de 6.815 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí