Jóvenes cocineros del mundo visitan Castilla-La Mancha con el ICEX

Forman parte del programa de Formación en Gastronomía Española y proceden de Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Irlanda, México, Polonia, Singapur y Suecia

Los doce jóvenes cocineros que integran el programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX visitarán Castilla-La Mancha del 26 al 28 de octubre, tendrán ocasión de conocer el Obrador de Mazapán de Santo Tomé (Toledo), Aceites Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo) y la Quesería 1605 (Herencia). Así mismo, y de la mano del Consejo Regulador D.O. Azafrán de la Mancha, visitarán un azafranal en Villafranca de los Caballeros y el museo del Azafrán de Madridejos. Se despedirán de nuestra Comunidad con una visita a los molinos de Consuegra. Todo ello en el marco de un amplio periplo gastronómico por la geografía española.

Los jóvenes cocineros, procedentes de Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Irlanda, México, Polonia, Singapur y Suecia, fueron seleccionados tras una convocatoria enviada a múltiples escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

El programa, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo dar a conocer las técnicas culinarias españolas, así como la calidad de nuestros alimentos y gastronomía para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer su exportación. En esta convocatoria cuenta un año más con la organización de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Los doce jóvenes internacionales que forman parte del programa se formaron durante las primeras seis semanas en cocina española y lengua española en Valladolid y a continuación han realizado prácticas en destacados gastrobares y restaurantes de nuestro país.

El programa formativo concluye con este viaje gastronómico por España de dos semanas de duración para visitar a productores y empresas del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del programa compitiendo por el mejor concepto de tapa en el Concurso Internacional de Tapas. Un jurado internacional de la talla de Joan Roca o Andoni Aduriz, valorarán sus trabajos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí