Premio para la Junta por apuesta por los jóvenes del campo

De COPE Albacete

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a los I Premios de la Cadena COPE donde ha recogido un galardón, en nombre del Gobierno regional, por su apuesta por los jóvenes emprendedores y por el relevo generacional en el campo. “La política de incorporación de jóvenes al sector agrario es la mayor prioridad del Gobierno regional en nuestra Consejería y la desarrollamos a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR)”, ha manifestado Martínez Arroyo en el acto celebrado en el Teatro Circo de Albacete y que ha reunido a las máximas autoridades de la capital.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha justificado la necesidad de poner más fondos “para que hacer posible que cualquier joven que se incorpore a la Agricultura o la Ganadería en la región lo haga con una ayuda de la Administración regional”, pero sobre todo, ha transmitido un mensaje de apoyo a la gente joven “de confianza en el sector de la agricultura que es igual o más respetable que muchas otras y que, además, nos genera mucha riqueza en nuestro medio rural”. Una riqueza vinculada a la transformación de los productos agrícolas y ganaderos en el medio rural, “nada hay más importante en nuestra comunidad autónoma que eso”.

En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que en la convocatoria, que “ya hemos hecho y que estamos en este momento resolviendo”, ha habido 2.000 solicitudes de jóvenes que se quieren incorporar a la agricultura, “es la cifra más alta que hemos tenido nunca”. “Es una cifra muy esperanzadora porque pone de manifiesto que hay mucho interés en el sector agrario y que hay mucha gente que considera que hay rentabilidad en el sector agrario”. Un aspecto que el consejero ha compartido, “creo que hay muchas posibilidades de futuro y que entre todos tenemos que conseguir que gracias a la agricultura nuestro medio rural sea más rico”, ha dicho.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí