Novedades en la gestión de seguros agrarios en El Toboso

Jornada “Asesoramiento y Gestión de Seguros Agrarios. Campaña 2016”

ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, la correduría de seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ha celebrado en el municipio toledano de El Toboso la jornada “Asesoramiento y Gestión de Seguros Agrarios. Campaña 2016”, que ha pretendido informar sobre las principales líneas de seguros agrarios que los agricultores pueden contratar para cubrir riesgos en sus explotaciones.

El director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, ha declarado que “nuestro objetivo en estas jornadas ha sido doble: profesionalización y promoción. Por un lado queremos formar a toda nuestra red de colaboradores externos para ofrecer una calidad de servicio excelente y un asesoramiento de calidad al cliente; además, gracias a esta formación, y al profundizar en el asesoramiento profesional, intentaremos promocionar el seguro agrario combinado, a través de las cooperativas agrarias y de la buena labor de los técnicos en todas nuestras cooperativas en la región”.

Por ello, los destinatarios de la jornada han sido técnicos en seguros de cooperativas colaboradoras de ACM.

La jornada ha abordado las “Novedades en los Seguros Agrarios, Plan 2016”, a cargo del director Zona Centro de Agroseguro, Juan Carlos Wengel Gordo, del técnico del Departamento de Estudios de Agroseguro: Cultivos Herbáceos y Frutos Secos, Salvador Miró Obradors, y de Pedro Leandro Mayorga. Se han abordado el Seguro Creciente de Frutos Secos (almendra y pistacho), el de Cultivos Herbáceos, el de Explotaciones Olivareras y el Seguro B. con Garantías Adicionales de Explotaciones Vitícolas.

Seguidamente el jefe del Departamento Aval/Agroseguro SAECA, Antonio J. Frías Caño ha hablado sobre “Financiación de Seguros Agrarios: AVAL SAECA”, y Juan Carlos Bautista González, de la Subdelegación del Gobierno del MAGRAMA en Albacete, ha abordado “Novedades subvenciones ENESA, Plan 2016”.

En la jornada de hoy viernes el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, y la técnico de ACM, Susana Bermejo, han explicado “Nueva aplicación para la gestión de seguros agrarios” y, por último, Pedro Leandro Mayorga acompañado por los técnicos de ACM Enrique González Hurtado y Mª Carmen Pérez Ramos han hablado sobre las “Novedades en seguros generales”, “Aplicación para la valoración de seguros de vida”, “Seguro de hogar Agrocasa” y “Multitarificador Ebroker: vehículos y hogar”.

En esta jornada participan Agroseguro, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y SAECA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí