Gran aceptación de los cursos de fitosanitarios organizados por UPA

Se está impartiendo uno en Hellín (Albacete)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Albacete, dentro de su programa de formación ha puesto en marcha varios cursos de Fitosanitarios. En concreto se ha iniciado el de Fitosanitarios a nivel cualificado en la localidad de Hellín. En esta acción formativa, de las más demandas por agricultores y ganaderos, se han inscrito 20 alumnos que tienen por delante 60 horas de formación actualizada.

Tal y como explican desde la organización agraria, estos cursos se rigen por la programación establecida en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y el Decreto 96/2016, de 3 de mayo por el que se regula la prevención y lucha contra plagas, el usos sostenible de productos fitosanitarios, la inspección de equipos para su aplicación y se crea el censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Asimismo, hay que recordar que están obligados a realizar estos cursos todas aquellas personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios que quieran solicitar el correspondiente carnet que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad en función de los productos fitosanitarios a utilizar y del grado de responsabilidad que ostente.

Aunque hay cuatro tipos de carnet de aplicador de productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad de quien lo aplique, el que se está impartiendo en la actualidad en Hellín es el cualificado. En UPA Albacete recuerdan que el resto de carnets son: básico, fumigador y piloto aplicador. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 60 horas, 25 horas y 90 horas.

Con estos cursos, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ofrece un servicio extra a sus afiliados atendiendo a la creciente demanda por parte del sector. En este sentido cabe destacar que son muchos los beneficios a nivel práctico el uso de productos fitosanitarios para los agricultores pero desde UPA Albacete recuerdan que hay que tomar conciencia de sus efectos tanto positivos como negativos si no se utilizan bien.

La obtención del carnet de Fitosanitarios organizado por UPA Albacete capacita y forma a los usuarios para conseguir un uso lo más responsable posible de estos productos, pero sin olvidar el respeto por el Medio Ambiente y, desde luego, protegiendo la salud humana.

Son muchas las personas, agricultores y ganaderos, interesados en participar en el curso de Fitosanitarios solo tienen que acercarse a las oficinas de UPA en la provincia de Albacete, porque se desarrollarán cursos para la obtención del carnet en diversas localidades y se han programado otros a lo largo de la provincia. Aquellos interesados en estos cursos solo tienen que acercarse a las oficinas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

Desde UPA Albacete recuerdan que, aunque estos cursos están organizados para los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, las personas interesadas pueden acceder siempre y cuando queden plazas disponibles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí