García Casado conoce proyectos cooperativa de ajos San Isidro el Santo

De Las Pedroñeras (Cuenca)

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, ha visitado en Las Pedroñeras la cooperativa de ajos San Isidro el Santo, donde ha conocido in situ las instalaciones de esta cooperativa, que cuenta con 325 socios, 1.923 hectáreas cultivadas y una producción de 15,3 millones de kilos de ajos.

Durante su visita ha recorrido tanto el invernadero y el laboratorio como el almacén y las oficinas, teniendo la oportunidad de conocer al detalle los distintos proyectos que tienen en marcha, algunos de los cuales cuentan con la colaboración de la Diputación, a través de un convenio suscrito entre la cooperativa y el Patronato de Desarrollo Provincial.

Con este acuerdo, se apoyan actuaciones de la cooperativa en materia de saneamiento y mejora de las semillas, así como al mantenimiento de parcelas certificadas, sistemas de calidad ISO-9002 e ISO-14001, calidad para almacenes BRC y métodos de cultivo más rentables.

García Casado ha destacado la gran apuesta por la calidad de este cooperativa, todo un referente para el sector del ajo tanto en la búsqueda de la excelencia en el producto como en la promoción de este cultivo social.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí