Consuegra (Toledo) celebra la feria del Calsot de La Mancha

26 y 27 de noviembre acoge las II Jornadas de la Cebolleta

Consuegra (Toledo) acoge los días 26 y 27 de noviembre las II Jornadas de la Cebolleta, conocida como los “Calsot de La Mancha”. En estas jornadas se visitará un campo de cebolletas, viendo la evolución de un cultivo que necesita tres años para convertirse en un calsot, que se degustarán a pie de campo.

El sábado 26 de noviembre está programada una visita temática para conocer de primera mano cómo se elabora la materia prima en uno de los campos de Consuegra conociendo el proceso tan laborioso que se tiene que llevar a cabo y el cuidado de la tierra hasta la obtención de los calsots de La Mancha y posteriormente tendrá lugar una degustación. Las salidas hacia los campos de cebolletas serán a las 11:00 y a las 15:30 horas, desde la Oficina de Turismo. La vista incluye guía, desplazamiento, encuentro con el hortelano, visita al campo y al proceso de empaquetado y degustación. El precio es de 6.5 euros para adultos y de 3 para niños. Las reservas se podrán realizar en los teléfonos de la Oficina de Turismo 925 475 731 y 925 593 118. El número de plazas es limitado.

El domingo 27, de 12.00h a 19.00 horas en la Plaza de España se podrá degustar la cebolleta. Esta degustación irá acompañada de un mercado de sabores, donde cooperativas de vinos, fábricas de aceite, queso, productores de pan artesano, mazapán, de azafrán y, por supuesto, de hortelanos ofrecerán los mejores productos de la tierra.

Se podrán degustar 2 copas de vino, 1 teja con 3 cebolletas, 2 tapas de queso, 1 cuenco de judías blancas y pan artesano. La hostelería local también aporta su granito de arena de sabor con la elaboración de la Salsa Romescou.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí