300 escolares de Castilla-La Mancha “Desayunan con Imaginación”

En el Colegio Público Juan de Austria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Escolares de Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real han participado en la iniciativa “Desayuna con Imaginación”, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social ‘La Caixa’, dentro del marco de Toledo Capitalidad Gastronómica 2016 en la que se ha pretendido mostrar a los niños la importancia de una alimentación sana y equilibrada e incentivar el consumo de productos saludables.

La jornada, dirigida a escolares del Colegio Público Juan de Austria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha realizado, igual que en las cuatro ocasiones anteriores, en la Escuela de Hostelería de Toledo, donde los escolares han recibido una amena charla sobre alimentación saludable, han podido conocer cómo funciona y cómo se trabaja en la cocina de la Escuela de Hostelería y, finalmente, han desayunado de manera saludable a base de leche, pan con aceite de oliva virgen extra y fruta.

El responsable del Área de Seguridad Alimentarias de Cooperativas, Andrés García, ha afirmado que “con esta iniciativa hemos llegado a más de 300 niños de la región con un mismo objetivo a lo largo de estos años: promocionar un estilo de vida saludable, donde la alimentación y el ejercicio físico son la clave para lograrlo, y por eso lanzamos el mensaje a los más pequeños, para que se conciencien de que son ellos los que deben hacerse responsables de su propia salud”.

“Además –matiza Andrés García- el escenario elegido, la Escuela de Hostelería de Toledo, ha sido el adecuado para que los pequeños conozcan las propiedades de los alimentos, puedan manipularlos, se familiaricen con ellos y conozcan los productos más adecuados a su edad”.

Compromiso

El responsable de Agrobank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Marco Ruiz, ha declarado que “desde CaixaBank nos sentimos muy contentos de colaborar con Cooperativas en esta iniciativa, con la que pretendemos fomentar entre los niños los buenos hábitos saludables de alimentación, así como la práctica regular de ejercicio físico. Es sabido que somos los que comemos, y es importante que los niños sepan que lo que más tienen que cuidar es su salud. Quiero además agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros y, por supuesto, a los participantes en esta actividad, Cooperativas y la Escuela de Hostelería”.

Por su parte el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, ha declarado que “estamos encantados de acoger en nuestra casa esta iniciativa e iniciar a los niños en el manejo de los alimentos y explicarles cómo se elabora el desayuno ideal; es muy importante que conozcan las propiedades de los productos que toman y que se familiaricen con la comida, por eso, tras el desayuno, les hemos mostrado cómo hacer crema de cacao casera muy saludable”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí