Comienza la recuperación de los precios de la leche de cabra

En Castilla-La Mancha permanecen estables

cabras

El incremento en los precios de la leche de cabra, que ha sido iniciado en los meses de otoño por algunos pequeños compradores del sector y al que han anunciado que se unirán las grandes industrias en el primer trimestre de 2017, ya tuvo un tímido comienzo en el mes de septiembre, según muestran los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a través de su informe ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’.

Así, estos datos oficiales indican que el precio medio en septiembre subió de 6,51 euros por hectogrado (10,83 pesetas por grado de extracto quesero) a 6,56 euros (10,91 pesetas por grado), lo que supone las mejores cotizaciones de la leche de cabra en España durante el segundo y el tercer trimestre del año, gracias en buena parte al descenso estacional de producción en otoño.

De todos modos, la cotización del mes de septiembre actual es un 9,1% inferior a los 7,22 euros por hectogrado (12,01 pesetas por grado) que se marcaban en el mismo mes del ejercicio anterior.

Castilla-La Mancha

Por comunidades autónomas, se producen incrementos en las grandes zonas productoras peninsulares, a excepción de Castilla-La Mancha, que permanece estable. A modo de ejemplo, en el caso de Andalucía se ha pasado en el citado mes de septiembre de 6,35 euros (10,56 pesetas por grado) a 6,43 euros (10,70 pesetas por grado).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí