El precio del pienso para ovino de leche desciende un 27%

En los últimos cuatro años

La situación de los costes de alimentación está suponiendo un importante alivio para los productores de ovino lechero. Teniendo en cuenta que el precio de la leche de oveja se encuentra en niveles bastante bajos y que no hay perspectivas de que el mercado pueda cambiar en las escasas seis semanas que quedan para que finalice el presente año, al menos los costes de alimentación se están manteniendo en niveles prudentes.

Según un análisis realizado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), con la colaboración de Confederación Española de Fabricantes de. Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), el precio medio actual de la ración completa de ovino de leche es de 181,08 euros por tonelada, en una cotización que se ha mantenido estable por los mismos niveles durante todo el año.

Sin embargo, la caída en el precio es muy significativa tomando como referencia el ejercicio 2012. A estas alturas del año, el precio medio de este mismo pienso era de 246,97 euros por tonelada, por lo que el descenso porcentual se sitúa en el 27%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí