Serranía de Cuenca busca ser parque de turismo astronómico en 2017

Las localidades elegidas para el proyecto son Vega del Codorno, Tragacete, Huélamo, Uña, Villalba de la Sierra, y Las Majadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado el proceso de certificación necesario para convertir la Serranía de Cuenca en un parque de turismo astronómico en 2017, un proceso que se está realizando ante la Fundación Starlight, la única entidad mundial que otorga este tipo de reconocimiento, basado en la baja contaminación lumínica del espacio elegido y en las posibilidades que ofrezca para la observación del cielo.

Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que la Serranía de Cuenca es una zona con muy baja contaminación lumínica “algo que ofrece amplias posibilidades de observación del cielo en su mejor expresión, lo que abre la puerta al desarrollo y la programación de acciones de promoción de turismo astronómico”. Las localidades elegidas para el proyecto son Vega del Codorno, Tragacete, Huélamo, Uña, Villalba de la Sierra, y Las Majadas.

Como ha señalado la consejera, la Fundación ha aceptado el proyecto y ha comenzado un proceso de mediciones del cielo en diferentes momentos y estaciones del año, un proceso que determinará si incluye estas localidades en la Red de Destinos Astronómicos.

“Esperamos tener respuesta favorable a mediados de 2017, y que el ‘Parque Astronómico de la Serranía Conquense” pueda ser una realidad’, como ha asegurado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí