Premios ‘Miguel de Cervantes 2016’ a los mejores restauradores

Galardones del Gobierno Regional para restaurantes de la región a la riqueza, calidad y variedad de nuestra gastronomía

El Gobierno regional ha reconocido a los mejores artesanos y restauradores de la región con sus premios regionales ‘Miguel de Cervantes’ en ambas disciplinas, unos premios que se entregarán a comienzos del próximo año.

Según ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los Premios regionales de Gastronomía ‘Miguel de Cervantes’, cuyo fallo ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, “buscan incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de nuestra región, de la riqueza, la calidad y la variedad de nuestra gastronomía, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes”.

De este modo, el jurado de estos premios, compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y la restauración y representantes de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ha decidido que el primer premio en Cocina Tradicional sea para El Restaurante Casa Apelio de Los Yébenes (Toledo), mientras que el segundo reconoce el buen hacer de Casa Román, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), que recibirán 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

En cuanto al primer premio a la Cocina de Vanguardia, ha sido para el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, en Tarancón (Cuenca), que recibirá 2.000 euros como galardón, mientras que el segundo irá a parar a La Fábrica de Harinas de Toledo, dotado con 1.000 euros. En la Categoría de Mejor Carta de Vinos, el reconocido ha sido el Restaurante Cuerda, de Albacete, lo que le permitirá recibir los 2.000 euros del primer premio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí