Este invierno se reabrirá la Estación Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la encomienda de gestión entre el IRIAF) y la empresa pública GEACAM para el servicio técnico de apoyo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará este invierno el servicio oficial de análisis de vinos y derivados de la uva de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

El Gobierno regional ha dado luz verde a la encomienda de gestión entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y la ón viM para el servicio técnico de apoyo. Con la aprobación de esta encomienda, cuyo presupuesto ascenderá a 222.593 euros para los próximos dos años, se recupera un servicio que el anterior Gobierno “cerró en plena campaña de vendimia en el año 2012”, ha recordado el portavoz.

La restitución de esta estación de viticultura y enología ha sido un objetivo prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page y estará situada en Alcázar de San Juan, “uno de los centros neurálgicos del sector vitivinícola de la región” y la localidad en la que este servicio inició su andadura desde que fuera fundado en 1927, ha destacado Hernando.

La reapertura de esta instalación beneficiará a 100.000 viticultores y 600 bodegas de la región y al frente de la misma, ha subrayado el portavoz regional, estará Alipio Lara, “profesional de experiencia y trayectoria contrastada, y con un conocimiento profundo del sector”, que ya fue director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan durante un gran número de años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí