AgroBank inaugura su primera oficina en Albacete

Enclave fundamental del sector primario español

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria, ha inaugurado su primera oficina en la Albacete. La ciudad constituye un enclave fundamental del sector primario español debido a la abundancia de la agricultura de riego alrededor de la capital y de su localización estratégica entre el centro y el levante peninsular, donde se concentra la mayoría de población del país y, por tanto, de los consumidores.

La nueva oficina especializada de AgroBank destaca por su situación en el centro de Albacete, en la calle Martínez Villena, muy cerca de las dependencias de la Consejería de Agricultura. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el director provincial de la Consejería de Agricultura, Manuel Miranda, la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el director comercial AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro, han presidido el acto de inauguración, durante el que el alcalde albaceteño ha agradecido a CaixaBank que haya elegido Albacete para acoger una oficina de AgroBank.

Joaquín Chaparro, por su parte, ha destacado que el objetivo final de la nueva oficina es ofrecer el mejor servicio a los clientes del territorio mediante una oficina de especialización en el sector primario con un modelo innovador y de cercanía al agricultor.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

CaixaBank articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario a través de su línea de negocio AgroBank, con la que está apuntalando su liderazgo con más de 337.000 clientes del sector en todo el territorio español. Además, CaixaBank dispone de oficinas especializadas en todos los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario. En total, cuenta con 873 oficinas AgroBank en el territorio español, desde las que presta un servicio cercano, especializado y altamente profesional que permite mantener y mejorar su posición como entidad de referencia para este sector.

En las oficinas AgroBank, tematizadas con motivos agrarios, los clientes tienen a su disposición más de 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y, en concreto, de los subsectores productivos destacados en cada zona. De esta manera, disponen de una oferta adaptada a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas de la región para ofrecer un servicio financiero realmente útil y de alto valor para los clientes. Asimismo, los equipos están dotados con tablets y smartphones, que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Otra de las características de la línea de negocio AgroBank es el fomento de la formación y del networking de los profesionales del sector a través de la organización de jornadas técnicas AgroBank con ponentes de alto nivel. La propuesta de valor de AgroBank se completa, entre otras, con servicios como publicaciones agrarias, acciones de colaboración con la Obra Social y la creación de una categoría especial, en el marco de los Premios EmprendedorXXI, para galardonar a aquellas empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

Oficinas en Castilla La Mancha

En Castilla-La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank supera los 680 millones de euros.

Castilla-La Mancha cuenta con 83 oficinas AgroBank desde las que sus gestores especializados ofrecen atención especializada a sus más de 15.000 clientes del sector.

Las oficinas AgroBank en la comunidad están ubicadas en la Roda, Hellín, Tobarra, Caudete, Daimiel, Manzanares (2), Alcázar de San Juan (2), Bolaños de Calatrava, Almodóvar del Campo, Herencia, Malagón, Tarancón (2), San Clemente, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Budia, Mazuelos, Almoguera, Albalate de Zorita, Peñalver, Sacedón, Cifuentes, Mondejar, Pastrana, Villanueva de Alcoron, San Pablo de los Montes, Mora de Toledo, Noblejas, Yepes, Buenaventura, San Martin de Pusa, Oropesa, Real de San Vicente, La Estrella, Almendral de la Cañada, Buenasbodas, La Iglesuela, Mohedas de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Valmojado, La Puebla de Montalbán, Méntrida, Santa Olalla, Calera y Chozas, Pozo de Guadalajara, Alcolea del Pinar, Espinosa de Henares, Molina de Aragón, Sigüenza, Anguita, Yunquera de Henares, Hiendelaencina, Villel de Mesa, Jadraque, Brihuega, Torremocha del Campo, Galve de Sorbe, Cogolludo, Atienza, Humanes, Maranchon, Tortuera, Quintanar de la Orden, Villacañas, Consuegra, Madridejos, Valdepeñas (2), Tomelloso (2), Villarrobledo (2), La Solana (2), Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuellamos y ahora la primera oficina AgroBank en una capital de provincia, Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí