Una treintena de jóvenes desempleados se forman en ganadería o reforestación

En los talleres de empleo del Centro de Formación Galiana, de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha clausurado este jueves en el Centro Formación Galiana, dependiente de la institución provincial, los cuatro talleres de empleo que desde el pasado 1 de julio se han venido impartiendo en este centro y que ha permitido, al término de los mismos, que treinta jóvenes desempleados obtengan la certificación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para proyectar su inserción laboral en las actividades para las que se han preparado: Ganadería, auxiliares en aprovechamiento forestales, albañilería de urbanización y alojamiento rural.

Caballero, durante el encuentro que ha mantenido con los alumnos, ha visitado las instalaciones y los trabajos que han realizado, agradeciéndoles el esfuerzo que han hecho por formarse y por el trabajo desarrollado. Ha destacado que se va a seguir apostando por este tipo de formación y ha anunciado que para el próximo año ya hay otros cuatro módulos concedidos: ganadería, aprovechamiento forestales, albañilería y jardinería y restauración del paisaje, pero que además, en la medida de las posibilidades que tiene la Administración que gestiona, se subvencionarán nuevos campos que favorezcan a los jóvenes que participan de cara a su acceso al mercado de trabajo.

“Habéis venido a formaros con buen ánimo y optimismo”, les ha dicho, mostrando su satisfacción por los resultados obtenidos en el aspecto formativo, pero también por las buenas relaciones que han mantenido entre los distintos grupos. “La convivencia es para nosotros tan importante como lo que habéis aprendido y no siempre es sencillo llegar a esa grado de interrelaciones entre grupos diferentes”, ha comentado.

El presidente les ha dado la enhorabuena y les ha deseado suerte en su nueva etapa para que encontrasen pronto empleo. También ha agradecido el trabajo de monitores y directores de los talleres porque han sabido implicarse y transmitir ilusión a estos jóvenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí