Gran éxito de la cata de promoción del Queso de Cuenca

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la campaña de promoción de los quesos de Cuenca

La Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han celebrado una cata de queso y maridaje con vino de la provincia en la que han participado más de cien personas.

Este acto ha servido para poner en conocimiento de empresas y particulares esta fabuloso producto que tiene gran arraigo en la provincia y que supone un importante nicho de desarrollo y empleo en las zonas rurales.

De este modo, durante más de dos horas, el experto quesero, Miguel Ángel Ramírez, desarrolló una ponencia en la que puso en conocimiento de los presentes las grandes cualidades del queso y posteriormente realizó una cata de quesos de diferentes características que se han realizado en la provincia y estableció su maridaje con distintos caldos de Finca la Estacada, que colaboró en este evento.

Campaña de promoción

Esta cata de quesos forma parte de la campaña de promoción de los quesos de Cuenca que se ha puesto en marcha durante este otoño en colaboración con la Diputación Provincial y que además de esta actividad ha realizado una campaña publicitaria y de diseño para promocionar el sabor y calidad del queso de Cuenca.

Por este motivo, a la realización de esta cata, además del ponente, asistieron varios empresarios de la Asociación de Fabricantes de Quesos de Cuenca, encabezados por su presidente, José Antonio Morales, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete.

Esta campaña forma parte del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, con el fin de potenciar la calidad y el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia.

En este caso, la Diputación Provincial y CEOE CEPYME Cuenca colaboran con la Asociación Provincial que Fabricantes de Quesos de Cuenca que cuenta en la actualidad con 17 queserías asociadas, que suponen el 95 por ciento de las empresas queseras de la provincia.

Se trata de pequeños productores que se han implicado en esta campaña con la que desean promover y difundir la tradición quesera de la provincia de Cuenca, así como la variedad existente de quesos elaborados que van desde los tiernos, curados o semicurados, a los de romero o en aceite, entre otros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí