Albacete recibirá ayudas para paliar los daños de las inundaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se declaran “Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” a diversas zonas, entre ellas, la provincia de  Albacete, con motivo de las inundaciones que se han producido desde el pasado 17 de diciembre. Por este motivo se han adoptado las medidas para reparar los daños causados.

El Consejo de Ministros ha adoptado las ayudas habituales por daños personales y materiales que se vienen concediendo en situaciones catastróficas similares, y se prevé que, a iniciativa de los ministerios competentes, se concreten los beneficios fiscales y las medidas laborales y de Seguridad Social previstas en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según ha anunciado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha acordado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil y la concesión de ayudas para paliar los daños personales y materiales, incluyendo viviendas, enseres, negocios, producciones agrícolas y ganaderas y bienes municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − tres =