Campo de Criptana limpia cauce de arroyos para evitar inundaciones

Es la segunda de las tres fases de limpieza q va a acometer con la Mancomunidad COMSERMANCHA

Durante estos días, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha iniciado, junto con los servicios de la Mancomunidad Comsermancha, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de algunos de los arroyos ubicados en el término municipal.

La primera de estas actuaciones tiene que ver con la limpieza del cauce del Arroyo del Puente San Benito. Unas tareas que se llevarán a cabo en tres fases, siendo ésta la segunda, y que permitirá tal y como explicaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, “limpiar este arroyo en su totalidad con el fin de evitar las inundaciones de los pasados meses”.

Asimismo y durante su visita que realizaba junto al concejal de Agricultura, Isidoro Angulo, Lucas-Torres aseguraba que “esta limpieza además de necesaria garantiza la seguridad de conductores, imposibilita inundaciones en las zonas de cultivo aledañas al cauce y preserva el medioambiente”.

Por otro lado y junto con estas tareas de limpieza, que según Lucas-Torres, “no suponen ningún coste para las arcas del Ayuntamiento”, se han retomado los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos rurales. Unas mejoras que han permitido que durante el pasado año se arreglasen más de cincuenta kilómetros. Una cifra que se verá incrementada en este ejercicio gracias a la adquisición de nueva maquinaria para la prestación de estos servicios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí