Crecen las exportaciones de la DO Valdepeñas un 4,42

En 2016 se vendieron a mercados exteriores 31,2 millones de botellas

La Denominación de Origen Valdepeñas acabó el año 2016 con más de 31,2 millones de botellas exportadas, lo que significa un crecimiento del 4,42% respecto al año anterior.

Entre los países a los que más exportó esta DO destacan Alemania, Reino Unido, China, República Checa, Japón y Rusia en los primeros puestos.

También destaca la diversificación de estos mercados internacionales, con cinco nuevos países incorporados, alcanzando ya los 111 de todo el mundo.

En cuanto a estos países, China adelanta a Japón y se queda en el tercer puesto; Holanda, baja a la octava posición y Suiza se mueve del sexto al séptimo puesto, aunque con un aumento de las ventas hacia este destino.

El presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que “las bodegas de la DO cada vez tienen más vocación internacional y están mejor preparadas para adaptarse a las demandas de otros países”. Para el futuro, confía en mantener o mejoras estas cifras.

La DO Valdepeñas tiene previsto destinar una importante parte de su presupuesto de este año a la promoción internacional en una serie de mercados definidos como prioritarios y de gran potencial, participando en programas de ayudas a la promoción de productos vinícolas, con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre el público profesiona

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí