Enofusión premia a Bodegas Naranjo por difusión de Cultura del Vino

Con sus ciclos enomusicales

El Centro del Vino, el espacio dedicado a actividades dentro de la séptima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra junto a Asisa MadridFusión, ha acogido la entrega del Premio a la Difusión del Vino a Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

El gerente de Bodegas Naranjo, Ramón Muñoz de Cuerva, ha sido el encargado de recoger la distinción de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha felicitado a la familia Muñoz de Cuerva por este reconocimiento “que prestigia a los vinos, no solo de Ciudad Real, sino de toda Castilla-La Mancha”.

Zamora también ha tenido un recuerdo para Francisco Muñoz de Cuerva, socio de Bodegas Naranjo recientemente fallecido, y de quien ha destacado su carácter afable y entrañable así como su gran profesionalidad.

También Ramón Muñoz de Cuerva ha tenido palabras para su hermano y socio en Bodegas Naranjo, Francisco Muñoz de Cuerva, a cuya memoria ha querido dedicar también este galardón por su implicación y dedicación a “Las Noches en Bodegas Naranjo”, iniciativa que nació en el año 2009 como un espacio donde el vino y la música se dieran la mano.

Finalmente ha explicado que Bodegas Naranjo es una clara defensora de las artes, por eso a lo largo de los últimos años ha acogido interesantes exposiciones de arte contemporáneo o fotografía.

Respecto a la concesión de este Premio, el director de Enofusión, Vicente Sánchez-Migallón, ha puesto el acento en la importante labor que esta bodega familiar de más de 120 años de existencia ha realizado por difundir la cultura del vino a través de iniciativas como “Las Noches en Bodegas Naranjo” que, desde sus inicios, se ha convertido en un lugar donde disfrutar de los buenos vinos y la buena música. “Los hermanos Muñoz de Cuerva han sido unos precursores ofreciendo ‘enoexperiencias’ cuando todavía esta palabra no existía en el imaginario colectivo”, ha destacado.

El acto de entrega del premio ha finalizado con una pequeña representación de las actividades enomusicales que realiza la bodega.

Una jornada repleta de actividades

Además del Premio, este martes en Enofusión ha habido muchas actividades. El día ha comenzado con la cata vertical de Ariyanas Terruño Pizarroso, de la bodega Bentomiz, con sus vinos tapados con Vinolok, que ha estado seguida de una cata de seis varietales del Proyecto Garnachas de España.

También esta mañana el equipo de Makro ha presentado su último proyecto, los vinos de La Sastrería, una colección de diferentes garnachas de España presentada por Custodio Zamarra, Andrea Alonso e Iñigo Lavado, que ha elaborado las tapas para armonizar la cata.

Ya por la tarde, ha sido el turno de la DO Catalunya, que ha llegado acompañada de las propuestas atlánticas del cocinero gallego Kike Piñeiro. Se ha celebrado asimismo una conferencia donde se han tratado las claves para triunfar en la exportación, ofrecida por Guillaume Déglise de Vinexpo, junto con una cata de Marqués de Vargas y otra cata posterior de variedades ancestrales recuperadas de Bodegas Torres.

Enofusión, un escaparate para el sector

Enofusión abrió este lunes sus puertas como un espacio consolidado para el vino y un escaparate para las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, entre otras de España y del mundo, que aprovecharán hasta mañana miércoles para mostrarse con toda su potencia.

Enofusión, que sitúa un año más al vino como aliado de la gastronomía de MadridFusión, reúne desde ayer y durante tres días en un mismo espacio, una amplia variedad de catas de prestigio, conferencia técnicas, espacios de degustación, además de todas las novedades de la grandes bodegas y marcas vitivinícolas.

Promovida por la empresa Enopasión de Manzanares (Ciudad Real), la cita ha abierto sus puertas con el reto de seguir siendo un marco privilegiado y el encuentro de referencia para el sector. Además de El Centro del Vino, en Enofusión hay también zona expositiva, las Expobodegas, que ocupan la segunda planta del Palacio Municipal de Congresos y enoBar, donde se ofrecen más de 100 referencias para que los asistentes puedan catarlas de forma libre e independiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí