Abierto periodo de información pública del anteproyecto modificación Ley de Caza

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado optimista

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales con la apertura del periodo de información pública del anteproyecto de modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha de marzo de 2015, que tiene un plazo de veinte días.

Sobre este anteproyecto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado optimista, ya que aunque no haya un consenso al cien por cien entre el sector cinegético y las asociaciones ecologistas “hay muy buena sintonía y lo importante es que Castilla-La Mancha tenga una Ley de Caza que no sufra los vaivenes de los cambios de gobierno, que no sufra los vaivenes de la política y que defienda la actividad cinegética por encima de todo pero siempre de una manera sostenible”.

Para Martínez Arroyo, ese objetivo está conseguido con ese borrador de la Ley de Caza, del que se ha mostrado convencido que será aprobado por las Cortes regionales con el apoyo de los grupos políticos.

Bienestar animal

Por otra parte, ha hecho alusión a que esta modificación de Ley es paralela a otra importante, impulsada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y que también pasará este año por las Cortes Regionales, como es la Ley de Bienestar Animal. Una ley que “estamos a punto de cerrar y que viene a mostrar el compromiso de este Gobierno con la protección de los animales”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí